jueves, 16 de agosto de 2012

Deadmau5 - 4x4=12 (2010) [Album Review]

El ratón electrónico es y supongo que siempre será mi artista de música electrónica favorito. Me encanta la forma que tiene este sujeto para hacer su música, es cercano a la electrónica común y popular, sin embargo, Deadmau5 es alguien que disfruta al máximo de sus canciones y no tiene miedo de extenderlas y hacerlas largas, y aún así mantener viva la energía del tema.
Lo que deadmau5 tiene es que sus canciones poseen sentimiento, más allá de las puras notas, ya sea con colaboraciones de voces femeninas muy dulces, o tocando melodias en el piano, temas como "Raise Your Weapon" o "Some Chords" son vivos ejemplos de lo que digo. Otras canciones, simplemente, te hacen perderte en tu subconsiente (ya que son largas y a veces repiten la melodia) y te dejan en trance, uno empieza a fijarse en cada detalle que se va añadiendo a la simple base y derrepente te acuerdas de donde estas, siempre disfutando de la canción, temas como "I Said" o "Everything Before" respaldan lo establecido.
La gran mayoría del disco se hace a base de un beat que solo marca el tiempo y guía a  la canción, el ritmo está a cargo de lo que se le va a agregando, cada vez aumentando mas la emoción de la canción y el resto, viene solo. El artista se explaya y tira contenido, la música habla por si misma.
Un disco muy entretenido sin duda, 11 canciones donde puedes apreciar toda la versatilidad y variación a base del simple "Punchi punchi", tonadas pegajosas y estructuras hasta progresivas. Muy dinámico, sirve para animar una fiesta y a la vez hacerte pensar.