viernes, 7 de septiembre de 2012

Gorillaz - The Fall (2010) [Album Review]

De la mano de Damon Albarn, Gorillaz y su cuarto álbum toman un estilo mas electrónico que sus trabajos anteriores, mas oscuro y experimental aunque también relajante y calmo, The Fall me dio una sensación de tranquilidad a lo largo de todo el disco, a pesar de ser algo mas oscuro y menos alegre que "Gorillaz" o "Demon Days", usando sonidos electrónicos de sintetizadores y teclados, sonidos irreconocibles y extraños, que hacen que te metas en la atmósfera que rodea este disco.
Lo que mas me atrae, y probablemente el factor que hace que este disco sea tan especial, es el misterio que hay detrás del sonido, todo lo alternativo y experimental.
También es muy variado, canciones como "Revolving Doors" o "Shy Town" calman, pero canciones como "The Joplin Spider" o "The Snake in Dallas" generan esa sensación de "Qué esta pasando?". A que me refiero? no teniendo idea de en que momento del disco vas, pero igual no te sientes perdido, porque el disco de a poco avanza creando su propía estructura. 

En cuanto al estilo, pese a no albergar tantos estilos como su antecesor "Plastic Beach", está mas definido por quien lo escucha y produce una sensación distinta, bastante genial este disco, lo recomendaría para cualquier momento de soledad, confusión o estrés.
NOTA: Cada vez me gusta mas este disco, mientras mas lo escucho mas me gusta :D