jueves, 19 de julio de 2012

Autechre - Chiastic Slide (1997) [Album Review]

Este disco me lo recomendó mi tío cuando le dije que quería escuchar música nueva, algo que nunca habría escuchado antes, un poco dudoso ante su propuesta pero sin negar a ampliar mis horizontes acepté, y debo decir que le achuntó.
Este disco es de un estilo electrónico mas experimental, no usa samples comunes, si no que, usan sonidos sintetizados, notas poco marcadas y beats que se sienten como una punzada en el cerebro.
Las canciones no poseen estructura, son amorfas y totalmente libres, nunca sabes cuando terminarán, canciones que bordean los 8 y 10 minutos de duración, aunque todas son libres, varias comparten un factor común: tienen un final abrupto, están en la cumbre de su sonido y *TAN* se acabó, siguiente canción, eso es algo que suena y se siente como un disparo a la cabeza.
El sentimiento que produce escuchar esto para mi es indescriptible, es como flotar a través de figuras y formas en un fondo blanco sin rumbo y sin pensar nada. Al escuchar esto me perdí en mis pensamientos, este disco me alejó de la realidad y me hizo "soñar despierto", esto es todo y es nada a la vez, de verdad indescriptible, escúchalo por tu cuenta si quieres saber a que me refiero.
Lo mas extraño de escuchar discos nuevos es que nunca sabes cuando van a terminar, el final de este disco me tomó por sorpresa, no fue abrupto pero nunca supe cuando terminaría, al finalizar sentí como un leve dolor de cabeza..